Lo que todos esperamos después de invertir en algún negocio, son buenas ganancias, ¿O no?, conseguirlo parece fácil, pero no lo es tanto, o sí lo es, pero con un plan bien montado, visibilidad, estrategia, una imagen llamativa y una comunicación bien hecha. (Hay que tenerla clara mis amigos).

El mundo digital nos ofrece muchas posibilidades, cada día hay más opciones para hacer publicidad digital a través de diferentes plataformas y todos los días evolucionan, los formatos, tiempos de entrega y presentaciones del mensaje, cada vez son más brutales (Estamos en la era digital, nada que hacer), esto hace que los resultados se puedan potenciar y que las marcas puedan ser conocidas más fácilmente.

Ahora, ¿Sabía usted que facebook y google mandan la parada? Si señor, los expertos dicen que Facebook y Google ofrecen el mejor retorno de la inversión (¿Que, qué es eso?) Pues que si usted pauta en estos gigantes no pierde su plata, mejor aún, obtiene ganancias (juntos representarán más del 65% de los ingresos publicitarios digitales del 2018), pero ¿Qué beneficios ofrece cada uno?, pues aquí se los vamos a contar (Ojo ahí).

Facebook

Este gigante de las redes sociales, todos los días innova y se transforma.

  • Facebook es la red social con más usuarios activos en el mundo, además es dueño de Instagram y Whatsapp. ¿Qué tal ah? Si quiere dar a conocer su empresa, servicios, productos o marca, ya sabe en donde debería pautar, eso sí, con una estrategia definida.
  • La información que ofrece facebook sobre su público, es gigaaaaante (Si! Gigante), el hecho de que todo el día las personas compartan información en esta red social, le da la oportunidad de saber los comportamientos de compra, los gustos, intereses individuales y grupales, horarios de mayor actividad, edades, género, etc, de esta forma podrá generar anuncios ganadores, que conviertan más fácilmente y sabrá cómo enfocar mejor su marca para conseguir lo que quiere.
  • Facebook busca que sus anuncios se viralicen, y así, poder expandir el alcance entre los amigos de sus seguidores, un componente social que otorga mayor credibilidad, relevancia y potencia a este tipo de publicidad. (El hecho de que sus anuncios se vayan expandiendo, le dará posibilidades brutales)

 

  • La capacidad de segmentación de facebook es bárbara, una de las grandes ventajas de anunciarse en Facebook es aprovechar la capacidad de segmentación de la audiencia a la que quiere llegar. (Facebook es stalker profesional)
  • Para comenzar a usar los anuncios de Facebook no hace falta invertir muchísimo, de hecho, una de sus grandes ventajas es que, como sucede con la plataforma de google (ya les vamos a contar un poco más sobre ella), usted decide cuánto gasta cada día y en cada campaña. (Con un presupuesto modesto podrá crear una campaña efectiva que llegue a un gran número de personas).

Google

Google también cuenta con posibilidades gigantes y aunque no lo crean (porque siempre estamos metidos en facebook) genera excelentes resultados.

  • Google procesa más de 40.000 consultas de búsqueda cada segundo en promedio, lo que se traduce en más de 3.500 millones de búsquedas por día y 1.2 billones de búsquedas por año en todo el mundo. (Así que su marca debe aparecer en donde la buscan, ¿no cree?)
  • La publicidad de Google Adwords (que es la plataforma en donde se realiza la pauta) genera 9 veces más impactos por 8 veces menos de presupuesto. (Otra razón para utilizarla).
  • Google adwords permite orientar los anuncios con palabras clave, lo que permite que si alguien está buscando un negocio en google o elementos relacionados con él, su empresa tenga una mayor posibilidad de aparecer en los resultados de búsqueda.
  • En google solo se paga por los resultados, si! Solo paga por cada click que den en su anuncio, es decir solo si alguien se interesa, lo que genera de inmediato una posibilidad más amplia de alcanzar su objetivo comercial.
  • El presupuesto invertido es su decisión (lo que dijimos que les íbamos a contar),  usted decide cuánto gasta cada día y en cada campaña. (¿No les parece genial?).

 

Así que si usted quiere obtener un retorno de su inversión seguro, que es lo que normalmente esperamos, ya sabe, facebook y google mandan la parada en el mundo digital, si no tiene ni idea de como se come esto, no se preocupe, en Papel Digital podemos contarle más y darle una luz verde, como para que pueda comenzar. Lo necesita, créanos.

Fuente: www.emarketer.com

 

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