Consejos para crear contenido efectivo en redes sociales

La creación de contenido digital para redes sociales, es un trabajo divertido si se sabe hacer y si da los resultados que esperamos, de igual forma se vuelve aburrido y nos puede “partir la cabeza” si nadie responde y si vemos que lo que publicamos no tiene ninguna relevancia para nuestro público.

En ocasiones también pasa que, no nos fluyen las ideas y nos volvemos repetitivos, monótonos y rutinarios, restando notoriedad, posicionamiento, interacción o alcance al material publicado. Para no llegar a ese punto, es importante saber crear contenido efectivo, ese que al publicarse, llega, emociona y conecta. ¿Cómo? Le tenemos la respuesta y se la vamos a compartir, para que se vuelva un duro en esto de las redes sociales.

Conozca a su público objetivo

Antes de crear el contenido digital para su marca, es importante que conozca a quién le va a hablar, conocer a su audiencia, le facilitará la tarea, pues sabrá que les gusta, que esperan y a que responden, a todos ellos les tiene que apuntar al crear su contenido, recuerde que son personas, por eso es clave que identifique sus problemáticas y necesidades.
Esto incluye escucharlos, entenderlos y comprenderlos, observe y explore a fondo como la gente habla de las marcas, que comentan, que dicen, cómo reaccionan, puede usar esto a su favor para crear su propio mensaje y para saber cual es el tipo ideal de contenido que debe entregar.
Sea concreto
El contenido digital debe ser, relevante, concreto y sencillo, evite que los textos sean muy largos y difíciles de entender, entre más corto y directo, mejor, además, el contenido debe resultar de interés para su público, así que recoja información útil e importante, use imágenes y si puede, ayúdese con videos, a la gente le gustan y son entretenidos. En Papel Digital nos funciona de maravilla.

Cuide su ortografía
Si! Hay que mencionarlo. La ortografía le da valor al mensaje y le quita credibilidad también, así que “Por amor a Dios”, revise la ortografía antes de publicar sus contenidos.
Experimente, mida y optimice
Analice la entrega de su contenido, utilice las estadísticas que ofrecen las redes sociales para entender qué tipo de publicación es la más popular, la que más le gusta a la gente, evalúe su comportamiento, revise las publicaciones anteriores y observe qué contenido digital, generó interacción con los usuarios, así podrá crear y dar nueva información relevante y efectiva.
Genere interacción
Las publicaciones deben estar enfocadas en generar una interacción. ¿Cómo se hace eso? Pues, haga preguntas, pida opiniones, hable con su público, converse con ellos, utilice hashtags relevantes, use imágenes de calidad, encuentre el mejor momento para publicar y publique periódicamente.
Aunque es importante tener en cuenta los consejos de las personas con experiencia en el tema, explorar y experimentar también es válido, obvio, siguiendo ciertos consejos básicos para generar una buena imagen, ser curioso, observador y por supuesto creativo, es clave también en este proceso.
Si necesita consejos, asesoría, si tiene dudas o preguntas, contáctenos, en Papel Digital, le podemos explicar a fondo cómo es este cuento. Hágale que somos gente chévere.

2. ¿Qué es y para qué sirve una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje, es una página web diseñada con el objetivo de conseguir que quienes la visitan, realicen una acción. Esta acción puede ser desde realizar una compra, una llamada, hasta llenar un formulario sobre cualquier tema. Las páginas de aterrizaje suelen ser claves dentro de una estrategia de Marketing Digital.
El funcionamiento es simple, ofrecemos algo de interés y los usuarios realizan la acción que queremos. Las páginas de aterrizaje, tienen un objetivo muy claro, convertir usuarios en clientes finales, por eso es importante crear una landing page que funcione y logre ese objetivo. ¿Pero cómo lo logramos? Se lo vamos a contar.
Características de una landing page perfecta
El diseño de una landing page, influye en lograr el objetivo final, por eso es importante que cumpla con ciertos requisitos para que los usuarios realicen la acción que queremos.
Diseño llamativo
La estética del diseño de la página de aterrizaje debe ser atractiva y llamativa, además debe ser lo suficientemente persuasiva para conseguir la acción que queremos. Evite distracciones, mucho texto o elementos que se salgan del objetivo final, distraen y disminuyen nuestras posibilidades de lograr el objetivo.
Beneficios
Una página de aterrizaje suele ser muy comercial, lo más importante es tener una oferta atractiva y relevante para su cliente objetivo, ofrezca al usuario un beneficio a cambio de realizar la acción que queremos, por lo tanto ofrecer contenidos exclusivos, ventajas únicas, promociones, descuentos, etc, es algo que funciona.
Formulario
Si quiere que los visitantes llenen un formulario y dejen sus datos, hágalo con pocos campos, para no aburrirlo, además está demostrado que los formularios ubicados en la parte inferior de la pantalla, pero que se ven sin necesidad de hacer scroll, tienen más éxito.
Llamada a la acción
Ponga un llamado a la acción, son efectivos, directos y funcionan muy bien en las páginas de aterrizaje, como por ejemplo: Regístrese, mas información, comprar.
Si quiere ampliar la información sobre los llamados a la acción o “Call to action”, lea este artículo (Enlace artículo call to action), ahí le contamos porque son importantes y porque debería utilizarlos.
Volviendo al tema principal, recuerde que cada vez que haga una oferta o un anuncio para atraer visitantes a su página web, con un tema específico y con la intención de generar alguna acción por parte de esos visitantes, puede crear una landing page que permita guiar esas visitas al objetivo que quiere, ofrezca un producto o servicio atractivo y evite que se vayan sin realizar la acción que queremos.
Existen varias herramientas para crear páginas de aterrizaje fácilmente, ese es otro tema que tocaremos más adelante para que pueda explorarlo y hacerlos cuando lo necesite.
Si necesita consejos, asesoría, si tiene dudas o preguntas, contáctenos, en Papel Digital, le podemos explicar a fondo cómo se hacen, para que sirven y cómo las puede utilizar en su estrategia de Marketing digital.

3. ¿Qué es un call to action y por qué los necesita?

El call to action o CTA, que traduce al español, llamado a la acción, es una forma de empujar al consumidor a que realice la acción que le estamos proponiendo, el CTA, busca generar una respuesta inmediata para conseguir el objetivo que queremos.

¿Pero, qué es realmente y cómo se ve? Un call to action, es un botón que se pone en nuestra página web o en un anuncio, con un texto muy concreto, con el fin de atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes finales. Los CTA también sin importantes dentro de una estrategia de Marketing digital.

Un CTA se puede utilizar por diferentes motivos y pueden ser:

-Regístrese
-Más información
-Comprar
-Descargar
-Solicitar
-Obtener
-Suscríbase
-Contactar
-Llamar
-Reservar
-Enviar

Entre muchos otros.

Incluir imagen de ejemplo

El diseño del CTA debe ser lo suficientemente llamativo como para conseguir atraer la atención de los usuarios, es decir, el botón del CTA debe ser visible, para que el visitante sepa dónde debe pulsar para continuar con el proceso de conversión y el texto debe provocar que el visitante realice la acción inmediatamente, es decir, debe despertar su interés para consultar la oferta o producto que le estamos ofreciendo.

Ahora, ¿Por qué necesitamos un Call to Action?

El CTA es un elemento importante cuando buscamos que el usuario realice una acción concreta, recuerde elegir bien el CTA que va a utilizar en función de sus objetivos. El Call to action es importante también, para poder medir la conversión de nuestras acciones, las métricas nos dan una luz verde en la efectividad de nuestras estrategias de Marketing digital, sabiendo esto, podemos corregir o mejorar esas acciones y aumentar nuestros resultados.

El éxito de un negocio digital, aunque no lo crea, depende, en gran parte, de los call to action que se utilizan, pues ellos representan una oportunidad para convertir usuarios en clientes. La clave es que si quiere que una página convierta, debes asegurarse de que el call to action principal sea siempre el elemento visualmente más llamativo.

Puede crear varios Call to Action, probarlos y medirlos y ver luego, cuál es la llamada a la acción que mejor funciona, para finalmente implementarla, recuerde que un buen Call to Action lo acerca a que sus usuarios o visitantes den el siguiente paso.

Si necesita consejos, asesoría, si tiene dudas o preguntas, contáctenos, en Papel Digital, le podemos explicar a fondo todo sobre los call to action, para que los pueda implementar en su estrategia de Marketing digital y para que le vaya muy bien con el cumplimiento de sus objetivos.

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