Una landing page o página de aterrizaje, es una página web diseñada con el objetivo de conseguir que quienes la visitan, realicen una acción. Esta acción puede ser desde realizar una compra, una llamada, hasta llenar un formulario sobre cualquier tema. Las páginas de aterrizaje suelen ser claves dentro de una estrategia de Marketing Digital.
El funcionamiento es simple, ofrecemos algo de interés y los usuarios realizan la acción que queremos. Las páginas de aterrizaje, tienen un objetivo muy claro, convertir usuarios en clientes finales, por eso es importante crear una landing page que funcione y logre ese objetivo. ¿Pero cómo lo logramos? Se lo vamos a contar.
Características de una landing page perfecta
El diseño de una landing page, influye en lograr el objetivo final, por eso es importante que cumpla con ciertos requisitos para que los usuarios realicen la acción que queremos.
Diseño llamativo
La estética del diseño de la página de aterrizaje debe ser atractiva y llamativa, además debe ser lo suficientemente persuasiva para conseguir la acción que queremos. Evite distracciones, mucho texto o elementos que se salgan del objetivo final, distraen y disminuyen nuestras posibilidades de lograr el objetivo.
Beneficios
Una página de aterrizaje suele ser muy comercial, lo más importante es tener una oferta atractiva y relevante para su cliente objetivo, ofrezca al usuario un beneficio a cambio de realizar la acción que queremos, por lo tanto ofrecer contenidos exclusivos, ventajas únicas, promociones, descuentos, etc, es algo que funciona.
Formulario
Si quiere que los visitantes llenen un formulario y dejen sus datos, hágalo con pocos campos, para no aburrirlo, además está demostrado que los formularios ubicados en la parte inferior de la pantalla, pero que se ven sin necesidad de hacer scroll, tienen más éxito.
Llamada a la acción
Ponga un llamado a la acción, son efectivos, directos y funcionan muy bien en las páginas de aterrizaje, como por ejemplo: Regístrese, mas información, comprar.
Si quiere ampliar la información sobre los llamados a la acción o “Call to action”, lea este artículo (Enlace artículo call to action), ahí le contamos porque son importantes y porque debería utilizarlos.
Volviendo al tema principal, recuerde que cada vez que haga una oferta o un anuncio para atraer visitantes a su página web, con un tema específico y con la intención de generar alguna acción por parte de esos visitantes, puede crear una landing page que permita guiar esas visitas al objetivo que quiere, ofrezca un producto o servicio atractivo y evite que se vayan sin realizar la acción que queremos.
Existen varias herramientas para crear páginas de aterrizaje fácilmente, ese es otro tema que tocaremos más adelante para que pueda explorarlo y hacerlos cuando lo necesite.
Si necesita consejos, asesoría, si tiene dudas o preguntas, contáctenos, en Papel Digital, le podemos explicar a fondo cómo se hacen, para que sirven y cómo las puede utilizar en su estrategia de Marketing digital.

 

Leave a comment