El call to action o CTA, que traduce al español, llamado a la acción, es una forma de empujar al consumidor a que realice la acción que le estamos proponiendo, el CTA, busca generar una respuesta inmediata para conseguir el objetivo que queremos.

¿Pero, qué es realmente y cómo se ve? Un call to action, es un botón que se pone en nuestra página web o en un anuncio, con un texto muy concreto, con el fin de atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes finales. Los CTA también sin importantes dentro de una estrategia de Marketing digital.

Un CTA se puede utilizar por diferentes motivos y pueden ser:

-Regístrese
-Más información
-Comprar
-Descargar
-Solicitar
-Obtener
-Suscríbase
-Contactar
-Llamar
-Reservar
-Enviar

Entre muchos otros.

Incluir imagen de ejemplo

El diseño del CTA debe ser lo suficientemente llamativo como para conseguir atraer la atención de los usuarios, es decir, el botón del CTA debe ser visible, para que el visitante sepa dónde debe pulsar para continuar con el proceso de conversión y el texto debe provocar que el visitante realice la acción inmediatamente, es decir, debe despertar su interés para consultar la oferta o producto que le estamos ofreciendo.

Ahora, ¿Por qué necesitamos un Call to Action?

El CTA es un elemento importante cuando buscamos que el usuario realice una acción concreta, recuerde elegir bien el CTA que va a utilizar en función de sus objetivos. El Call to action es importante también, para poder medir la conversión de nuestras acciones, las métricas nos dan una luz verde en la efectividad de nuestras estrategias de Marketing digital, sabiendo esto, podemos corregir o mejorar esas acciones y aumentar nuestros resultados.

El éxito de un negocio digital, aunque no lo crea, depende, en gran parte, de los call to action que se utilizan, pues ellos representan una oportunidad para convertir usuarios en clientes. La clave es que si quiere que una página convierta, debes asegurarse de que el call to action principal sea siempre el elemento visualmente más llamativo.

Puede crear varios Call to Action, probarlos y medirlos y ver luego, cuál es la llamada a la acción que mejor funciona, para finalmente implementarla, recuerde que un buen Call to Action lo acerca a que sus usuarios o visitantes den el siguiente paso.

Si necesita consejos, asesoría, si tiene dudas o preguntas, contáctenos, en Papel Digital, le podemos explicar a fondo todo sobre los call to action, para que los pueda implementar en su estrategia de Marketing digital y para que le vaya muy bien con el cumplimiento de sus objetivos.

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