Amigos, hemos vuelto, esta vez les contaremos un poco, sobre estrategias digitales con plataformas de google ¿Suena aburrido? Pues no lo es tanto y se pone divertido, si gracias a eso, sus ventas aumentan, su rentabilidad mejora y el retorno de sus inversiones se incrementa.

El pasado lunes 27 de agosto, hicimos una charla junto a Elsa Guzmán, una colega experta en estrategia digital, una dura en el tema y con una experiencia brutal. Elsa viajó desde Argentina hasta Bucaramanga, para cumplir una cita con los emprendedores y empresarios santandereanos, que están dispuestos a ver crecer sus empresas y a evolucionar.

La charla se enfocó en estrategias digitales con herramientas de google, que se pueden aplicar al marketing digital de las empresas de la región, la conferencia fue un éxito total, la participación superó nuestras expectativas y el ambiente de aprendizaje estuvo genial.

La cita fue en Coworking Labs  un espacio lleno de buena  vibra y rodeado de espíritu emprendedor. Además de agradecer la participación de los asistentes, agradecemos también, a cámara directa  por generar este tipo de espacios para el intercambio de conocimiento digital.

Ahora, si usted se perdió la charla, no importa, hemos decidido contarles un poco sobre el tema, para que entiendan la importancia de las estrategias digitales y las ventajas que representan las plataformas de google para su implementación.

Google posee herramientas y plataformas para apoyar y/o implementar la estrategia digital planteada por las empresas, si su empresa no tiene una estrategia definida, es posible que esté perdiendo tiempo y dinero, incluso, que esté enviando a su audiencia el mensaje equivocado sobre sus productos o servicios. Es importante tener una estrategia definida y aprovechar al máximo los recursos que google pone a nuestra disposición para potenciar el marketing digital de nuestros negocios.

Las herramientas de google tienen muchos beneficios, google adwords (ahora llamado google ads) por ejemplo, le permite a las empresas poner sus productos o servicios justo donde y cuando las personas los están buscando, invirtiendo el dinero deseado por día.

Si usted quiere que encuentren su producto o servicio cuando la persona que lo busca realmente lo necesita, esta herramienta es la mejor opción, además, google ads, ayuda a mejorar el posicionamiento de su página web en buscadores, a atraer tráfico hacia su negocio y/o sus canales digitales, a incrementar su audiencia y a dar a conocer su oferta en cualquier parte del mundo.

En google ads se paga por clic, es decir, si alguien se interesa en nuestro producto o servicio, la inversión la define el anunciante, es decir, invertimos el monto de dinero deseado, podemos promocionar nuestros productos o servicios a nivel local o global, podemos controlar los resultados y optimizarlos para obtener más por menos, los resultados se ven a corto plazo, el tráfico es calificado y podemos hacer medición constante para mejorar estrategias y obtener siempre los mejores resultados.

Además google ads, permite mostrar nuestra información de contacto, la ubicación de nuestro negocio y obtener un alto rendimiento por nuestra inversión. AdWords puede ser un método de gran éxito al dirigir tráfico, comercializar nuestros productos y finalmente conseguir incrementar las ventas de nuestra empresa o negocio.

Por eso, señor emprendedor y/o empresario, es momento de explorar herramientas calificadas que nos garanticen resultados, alcance, visibilidad, difusión y retorno de nuestra inversión, recuerde que si su negocio no se encuentra en el ecosistema digital, no existe y si ya se encuentra, pero no tiene una estrategia digital definida y no aprovecha las herramientas y plataformas que las nuevas tecnologías le ofrecen, es casi lo mismo que no tener presencia digital.

En papel digital le aconsejamos utilizar y aprovechar este tipo de herramientas, estamos en constante evolución, la presencia de su negocio en el mundo digital en esta época es casi obligatoria para crecer y progresar.

Si le parece muy complicado, si necesita asesoría, recibir información y despejar dudas, nosotros le ayudamos, nos encanta la mentoría y ayudar a crecer a los empresarios. Escríbanos o llámenos, nuestro equipo es chévere y puede orientarlo.

Leave a comment