Experiencia antes que buen precio

En un mercado lleno de información como el de hoy en día, los consumidores buscan más que precio. Investigaciones del MIT Sloan Managment Review y SAS demostraron que el 64% de los consumidores prefieren las experiencias de compra por encima de precio de un servicio o producto. Es por esto que se debe buscar emocionar a través de los canales en los que se está con el cliente, desde las tiendas hasta plataformas mobile y call centers. Solo un 6% de compañías de retail tienen una visión de la experiencia de sus clientes y según expertos de Customer Intelligence Domain Expert de SAS, esto debe evolucionar a un sistema que integre la información del consumidor desde todos estos canales, creando oportunidades de creación de vínculos entre clientes y marcas para mejorar experiencias y medir su efectividad de manera integrada. Se debe convertir la inteligencia de clientes en el centro de las estrategias, ya que no solo es vender más barato si no pensar más allá, ofreciendo experiencias significativas y personalizadas al cliente.   Fuente: http://www.revistapym.com.co/consumidores-prefieren-comprar-experiencias  

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