Marketing digital: ¿por qué es importante para un empresario estar presente en internet?

La búsqueda de negocios innovadores, a partir de nuevas tecnologías y oportunidades en base a la conectividad, inmediatez e interacción ha generado un cambio de modelo en las nuevas generaciones, las cuales incluso generan ingresos desde su casa trabajando en línea.  En Latinoamérica, según la revista Forbes, el 78% de estos millenials tienen un dispositivo móvil, un 70% trabaja desde un portátil, un 57% se conecta por medio de un computador de mesa y la comunicación del 37% es a través de una tablet, porcentajes altos que también hacen llamativo el hecho de hacer negocios y construir relaciones con sus clientes rápidamente, por medio de estas nuevas plataformas.  Es necesario que las empresas actuales se preparen para esta nueva realidad que simplifica la relación con el cliente, enfocándose más en su servicio que en su producto, generando mayores ganancias en nuevas oportunidades de negocio por medio de tecnologías que innovan en la gestión inteligente de datos, como el Big Data. Con mediciones del presente y el futuro, el Big Data es necesario en cualquier negocio y las razones son las siguientes:
  • Pronósticos de tendencias: Los datos generados en las diferentes redes sociales se recopilan fácilmente, son asequibles y muestran las tendencias de los consumidores.
  • Difusión: Gracias a la constante interacción de la nuevas generaciones, la información de estas redes sociales y plataformas virtuales se propaga a la velocidad de un clic.
  • Soluciones al consumidor: Por medio de buscadores los millenials se encargan de consultar información, despejar dudas y buscar opiniones, confiando totalmente en lo que encuentran en la web.
Es así, como esta constante interconexión, rapidez y eficiencia asegura oportunidades de negocio y seguridad, facilitando la toma de buenas decisiones de las nuevas generaciones de clientes y consumidores.   Fuente: http://www.revistapym.com.co/big-data-ofrece-mayor-oportunidad-negocios-nuevas-generaciones

Ofrecemos solo lo mejor, contáctenos.

Please leave this field empty.