X, Y y Z ¿A qué tipo generación le estamos hablando?

Kantar Millward Brown reveló los resultados del estudio ‘AdReaction: Engaging Gen X, Y and Z’, el cual presenta las características de la publicidad que más llama la atención a las diferentes generaciones: Z, donde se ubican las personas entre 16 y 19 años de edad; las personas entre los 20 y 34 años, que hacen parte de la Y, finalizando con la generación X que comprende los adultos entre los 35 y 49 años. La evolución tecnológica de los últimos años han llevado a que la publicidad se enfrente a grandes retos como por ejemplo su entrada a canales como celulares inteligentes y tablets de una manera innovadora con formatos llamativos. Gran parte de esta lucha se debe a que la generación Z es cada vez menos receptiva a la publicidad en estos formatos, considerando los anuncios elementos invasivos, pues es la generación que pasa más tiempo en sus dispositivos móviles y menos frente a la televisión, todo lo opuesto a las otras generaciones. Con 2 millones de personas en el mundo, la generación Z se encuentra en constante interacción con la música y tienen mayor conocimiento digital por lo que es más difícil llegar a ellos con comerciales, pues tienen la capacidad de saltarlos más rápido que las otras generaciones. Por otro lado esta generación no se interesa por contenidos con más de 10 segundo de duración y les gusta tener el control sobre lo que ven, por lo que una buena manera de interactuar con ellos brindando información y permitiendo la toma de decisiones. Entre los aspectos a tener en cuenta para enganchar a las tres generaciones, están los horarios, en estos casos son de 6 a 9 p.m., dado que es el momento que tienen libre de estudio y trabajo. Adicional a esto debemos tener en cuenta el control y tipo de contenido que se les presenta, en el caso de la generación X por ejemplo se ve más atraída por información de sus marcas de uso diario o historias de su interés; mientras que las generaciones Y y  Z prefieren los contenidos con humor, donde la primera busca compartir, interactuar y comentar; y la segunda siempre está dando su opinión en acciones como votaciones. En cuanto a privacidad, la generación Y es la que menos se preocupa, comparte actividades, interés y aficiones para generar comentarios y aumentar su status, las persona de la generación X, se ocupan con actividades respecto a su trabajo y la generación Z es mucho más cuidadosa con el contenido que comparte en redes sociales. Fuente: http://www.revistapym.com.co/generacion-z-el-reto-actual-del-marketing

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